martes, 30 de noviembre de 2010

“CICIG, sex, lies and videotape”


Para muestra un par de botones, un par de joyas de la “corona” de cartón y hojalata de la CICIG.

Estuardo Zapeta

La caída de la “gracia” en desgracia para la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG, ya la había anticipado, desde aquellos artículos, unos siete años atrás, cuando esta infernal idea fue propuesta dentro de las estupideces del entonces presidente “Berger,” y las estrategias fallidas de “Edy Stein” y “Frank LaRue” para presuntamente controlar y regresar al poder.

(Hoy a muchos se les ha olvidado que fue el ex presidente Berger, el ex vicepresidente Stein, junto con LaRue, y el coro de la famosa “suciedad civil”, quienes impusieron de manera maniquea —“quien se oponga a la idea de una Ciciacs lo clavamos acusándolo de estar “a favor” de los “grupos paralelos” y de “defender” al “crimen organizado”— el mamarracho que hoy muere.) De ahí que desde los primeros asomos que hizo la entonces propuesta “Ciciacs”, hoy “CICIG,”, no sólo la bauticé “Frank-Stein”, sino que profeticé su final como uno casi de película “Indi”.

El tiempo me dio la razón, aunque no sin que este adefesio quiera arrastrarme infructuosamente en sus infames garras de las cuales sólo la Verdad me hacen libre. (Todavía me sorprende la mente macabra que está “por irse,” la cual nos ha acusado a periodistas, columnistas, reporteros, directores de medios, fotógrafos, etc., de “conspiración”).

Todo el entramado, fino a veces, burdo la mayor parte del tiempo, se le cae a la CICIG,, a “Castre-Sarna”, al mismo “Pedro Díaz,” y a “Dale´con´ese”, porque las “verdades interinas” como las llamó el desgraciado de “Castre-Sarna”, con los amenes, coros polifónicos, y salmos responsoriales de la “suciedad civil”, se han venido también de hocico.

Para muestra un par de botones, un par de joyas de la “corona” de cartón y hojalata de la CICIG,.

Caso 1: “REF 01080-2009-02015 OF 2º. Orden Detención de Carlos Enrique Ramos Raths y/o Carlos Enrique Ramos Rats . . . quien es sindicado de los delitos de ABUSOS DESHONESTOS VIOLENTOS . . .” En este caso, pregunto, cuál será la respuesta y la “co-laboración” de la Cicig en el “fortalecimiento” del sistema de Justicia de Guatemala, como forma directa de lucha contra la “impunidad.” Ah, sin mencionar que en este caso está pendiente la extradición. De nuevo, copia del caso se la envío si me escribe a zapeta@libertopolis.com sobre todo para ver las razones por la cuales es solicitada la extradición del mexicano.

Caso 2: Cito de elPeriódico: “Aunque fuentes extraoficiales se refirieron ayer (sábado) con insistencia acerca de la posible salida de Pedro Díaz como jefe de Investigación de la . . . CICIG; Diego Álvarez, vocero de la CICIG, afirmó que por el momento no podía confirmar ni desmentir los rumores y que mañana (lunes) se hará un pronunciamiento oficial sobre el tema. El investigador colombiano es investigado por el Comité Disciplinario de la CICIG luego de que una ex empleada, que dejó su cargo en junio de 2009, lo denunció por acoso sexual. Díaz fungió como jefe de la víctima, cuyo nombre hasta la fecha se desconoce. La denuncia se presentó en la CICIG, pero no hay acción penal en su contra en el Ministerio Público.”

Continuará . . .

Artículo publicado en el diario guatemalteco "Siglo XXI", el día martes 30 de noviembre 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario