viernes, 27 de abril de 2012

Carta de Roxana Baldetti

Estuardo Zapeta El 13 de abril la Presidente en funciones de la República de Guatemala me envió una carta. El 13 de abril la Presidente en funciones de la República de Guatemala me envió una carta, la cual transcribo íntegra. Creo importante trasladar a ustedes lectoras y lectores el contenido de esta epístola, y la preocupación expresada en ella por parte de la Vicemandataria, ante un escrito mío. “Señor Estuardo Zapeta, Columnista, Diario Siglo.21,” inicia el escrito. “Respetable señor Zapeta, reciba un cordial saludo esperando que sus actividades sean llenas de éxito”. “Consigo un espacio en mis responsabilidades como presidente en funciones para dirigirme a usted de manera respetuosa con el fin de mostrarle mi preocupación sobre algunas líneas de su columna de hoy publicada en el diario Siglo.21”. Sigue el escrito, “Debo confesarle mi predilección por sus escritos, admiro que usted represente un pilar en la defensa de la igualdad y el reconocimiento de nuestra diversidad cultural. Por lo que sé que comprenderá mi pena por el simpático símil que expone su último titular”. “También entiendo,” continúa la Vicepresidente, “que su intención es considerar una reflexión en el lector y no provocar un ataque, y aprovechando su interés en generar un análisis objetivo de las cosas, me permito invitarle a conocer las acciones que esta administración ejecuta a favor de la ciudadanía”. “Como sabe, la Constitución Política de la República de Guatemala, faculta a la vicepresidente a coadyuvar, con el Presidente de la República, en la dirección de la política general del Gobierno, que a diferencia de gobiernos anteriores, hoy une fuerzas para garantizar una efectiva y responsable ejecución de los bienes del Estado”. “Dentro de mis compromisos como vicemandataria, la dirección de la Secretaría de Control y Transparencia ha despertado suspicacias y malinterpretaciones. Por lo anterior, pongo a su disposición el equipo de fiscalización a mi cargo, de manera que contribuya a esclarecer algunos comentarios que se alejan de la realidad”. Y finaliza la vicepresidencial carta así: “Comprendo que como funcionaria pública estoy expuesta a la crítica, y no demando con mis palabras imponer mi percepción de la verdad, pues como dijo Sir Francis Bacon, reconocido estadista y filósofo británico, ´La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad´”. “Le invito al diálogo y al análisis, que reconociendo su calidad de formador de opinión pública, estoy segura que será una experiencia enriquecedora.” Firma “Roxana Baldetti Elías”, Presidente en Funciones de la República de Guatemala. Incluye el sello de la “Vicepresidencia de la República Guatemala, C. A”. La Presidente en Funciones, Roxana Baldetti, se refiere en esta carta a mi columna titulada “RoxSandraArañetti”, publicada el viernes 13 de abril aquí en Siglo.21(http://www.s21.com.gt/opinion/2012/04/13/uroxsandraaranetti) y creo importante señalar que yo me refería a un caso de “percepción”, más allá del trabajo que se está realizando. Valoro el hecho que nuestra Vicepresidente, con gran trayectoria como comunicadora social, como mujer líder en política, y ahora en puesto de mando, sea parte de este muy fructífero debate. Artículo publicado en el diario guatemalteco Siglo 21, el día viernes 27 de abril 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario